lunes, 30 de abril de 2007
No soy Rockwell...¡evidentemente!
Bueno, que esto quede más como un simple experimento que como homenaje...Todo empezó porque estaba probando a hacer aurorretratos a lápiz (insto a todo el mundo a probar a hacer uno, es complicado eso de levantar la mirada del espejo y dibujar lo que has visto en su sitio) y me acordé de este autorretrato de Norman Rockwell, todos sabéis que éste monstruo utilizaba fotos que se hacía a si mismo para copiar las poses en sus trabajos, entonces me acordé de la cámara digital de "mi costilla" y me puse manos a la obra para hacerme una foto digital con la misma composición. Despues pensé que lograría con el Painter manteniendo la foto debajo conseguir un resultado de óleo similar, pero aquí me equivoqué, al final pinchando colores de la foto con pinceles "Gouche" y "Acrilyc", y mezclando con el "Impasto" pues ha quedado "esto" y no me gusta el resultado porque parece todo muy falso (muy fotográfico) despues de las horas que eché buscando un resultado más pictórico, es lo que tiene utilizar la informática y ahorrarme el encaje del dibujo,...además el autorretrato (que si es de un cuaderno) no ha quedado bien integrado...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Está muy bonito, hombre! lo más complicado en estos cuadros es conseguir las distintas texturas, incluidas las de lápiz, sin recurrir al lápiz, claro.
Sorprendente. Enhorabuena.
Te sales tio!!
Un abrazo tio!!
Paco K.
Gracias a todos!
Pues ha quedado muy bonito. Enhorabuena!!
¿entonces el balance bien?,...vale, pues seguiremos experimentando
El balance muy bien. Sigue experimentando y piensa que no por mucho madrugar amanece mas temprano, pero si puedes comtemplar tus dibujos mas tiempo.
hola Rafa,
Ojeando tu blog para saludarte me encuentro con este autoretrato, genial, Tienes cosas muy buenas, un saludo fuerte!!
Publicar un comentario